Storytelling: Maternidad de una escolar
Con solo 15 años, Carla se encuentra en una sala de hospital, con todos los dolores que una mujer pasa cuando está por dar a luz. Carla tiene 7 meses de embarazo, ya no aguantaría el dolor 2 meses más, por lo que le harán una cesarea y tendrá a un hijo prematuro.
A los 14 años, Carla, tuvo que despedirse de sus padres, que partieron del país en busca de mejores oportunidades laborales. Carla y su hermanoo de 11 años se quedarían a cargo de los tíos y abuelos.
Los familiares no sabían que Carla tenía una relación con un joven de 17 años, con el que salía a escondidas después del colegio. Después de 6 meses, los padres retornaron a Bolivia, se llevaron a Carla y a su hermano de la casa de los abuelos, no los volvieron a ver por mucho tiempo.
Carla se había enterado que estaba embarazada, sin saber qué hacer o a quién acudir, tuvo que informar a sus padres que no se encontraban en el país, en cuanto la noticia les llegó, retornaron a la primera oportunidad. Fue una situación conflictiva para los padres, por miedo a que la gente se entere, decidieron guardar el secreto, hasta que el secreo estuvo en los brazos de su madre.
Carla tuvo un embarazo secreto, no quería que el colegio se entere, por lo que usaba fajas que lograban ocultar la barriga, por un tiempo. Cuando ya no era posible ocultarlo y por todos los cuidados médicos que se deben tener antes y después del embarazo, Carla tuvo que repetir el año escolar.
El colegio es complicado a los 16 años, todos preocupados por las fiestas, por los amigos, por los novios, pues Carla tenía a un hijo esperándola en casa, y aún así sobrevivió esta etapa. Con el apoyo constante de sus padres, Carla salió bachiller, el bebé creció sano y fuerte, la relación con el padre siempre fue inestable.
Totalmente de acuerdo
ResponderEliminarExcelente trabajo
ResponderEliminarMuy buen trabajo
ResponderEliminar