Crónica: La cuarentena y sus efectos. Momentos de tensión, aprendizaje y miedo.
La cuarentena y sus efectos. Momentos
de tensión, aprendizaje y miedo.
Tras siete meses de cuarentena, los vecinos de la Zona Mayorazgo, ubicada en la zona norte de la ciudad, comentan cuáles fueron las mayores dificultades y los efectos que tuvo la cuarentena en sus familias.
Una vecina del edificio Florencia, Nicole Guzmán, cuenta que la principio sí había un poco de miedo por el tema del trabajo, después ya se empezaron a organizar con el tema de la desinfeción antes de ingresar a la casa, ya que como viven cerca de una cooperativa había gente con mucha frecuencia, y con un padre con problemas del corazón, tenían que tener mucho cuidado.
“Con mi familia hemos llegado al punto de casi no soportarnos, vernos todo el día era raro, antes nos veíamos dos o tres veces al día, pero bueno, aprendimos a darnos nuestro espacio, ahora mi papá sale a trabajar, mi hermano también y yo trabajo y estudio desde casa”. Indicó Nicole.
Nicole también contó acerca de su experiencia como estudiante universitaria, indica que fue realmente complicado, ya que después de haber parado durante casi un mes, al retornar, llenaron de tareas, proyectos que solían trabajar durante todo un semestre, tenían que terminarlos en una semana, lo que causó un ataque de ansiedad y estrés a Nicole.
“Este segundo semestre, está más tranquilo, seguimos con bastantes tareas, pero ya están mejor organizadas, ya tenemos tiempo para dormir”. Expresó Nicole.
Un vecino, Noel Caliaya indica que en su casa se sintió bastante tención, ya que sus abuelos estuvieron delicados de salud, sin embargo, luchaban por mejorar.
Noel contó: “Yo dejé de estudiar cuando inició el confinamiento, debido a que no disponía de ningún aparato electrónico en condiciones, tuve que esperar hasta qe el gobierno diera el bono salud, para poder reparar los equipos y poder iniciar el siguiente semestre”.
Noel también nos cuenta que, durante la cuarentena, aprendió a editar y tejer, y que lo más dificil de estar en cuaretna es mantener la calma con la llegada constante de malas noticias.
Totalmente cierto
ResponderEliminarUna realidad. Buen trabajo
ResponderEliminarMuy cierto. Excelente trabajo.
ResponderEliminar